El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha incorporado siete caras nuevas a la Comisión Ejecutiva de la patronal regional tras su reelección, aprobada en la asamblea del pasado junio.

La Junta Directiva dio ayer el visto bueno a los cambios en la cúpula empresarial, a la que se suman Ginés García, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); José Antonio Ortega, máximo responsable de la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble (AREMA); Rafael Álvarez-Ossorio, en representación de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED); Juan Celdrán, presidente la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información (Timur); Francisco Javier Yelo, presidente de Grupo Huertas Automoción (en representación de FREMM); Pedro Hernández, presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas Privadas (UMH); y Javier González Simón, presidente de la Asociación de Empresarios del Plástico (ASEMUPLAST).

Estas incorporaciones representan el relevo de más de la tercera parte de la dirección de la CROEM, que está constituida por 24 miembros. Suponen, además, un rejuvenecimiento de la dirección empresarial, dado que se trata de directivos pertenecientes a las nuevas generaciones. Los siete nuevos miembros de la dirección se suman a una Ejecutiva de la que forman parte seis vicepresidentes de la confederación: Pedro Pablo Hernández (COEC), Antonio García (CECLOR), Juan Marín (PROEXPORT), Luis Fernández Mula (FRECOM), Alfonso Hernández (FREMM) y Jesús Jiménez (Hostemur), junto con el tesorero, Carlos Recio, y 16 vocales. En la nueva dirección sigue habiendo solo dos mujeres, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (OMEP), Manoli Marín, y la representante de Mercadona Ana Belén Martínez.