03 de octubre de 2018
03.10.2018
La Opinión de Murcia
Día del empresario

Cinco millones para apoyar las inversiones tecnológicas

Las ayudas de la Comunidad podrán llegar a 70 proyectos y contribuirán a generar 400 puestos de trabajo

03.10.2018 | 07:48
López Miras y Albarracín, con los empresarios.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas a la financiación de inversiones productivas y tecnológicas para pequeñas y medianas empresas, dotada con cinco millones de euros, «con la que esperamos alcanzar los 70 proyectos, dinamizar el mercado laboral y generar más de 400 empleos», 100 de los cuales serían directos y 300 indirectos.

Las empresas que inviertan entre 100.000 y 900.000 euros podrán beneficiarse de ayudas en forma de subvención a fondo perdido que alcanzarán hasta el 45% de su inversión, hasta un máximo de 200.000 euros, dijo López Miras en un encuentro con el presidente de la CROEM, José María Albarracín, y una quincena de empresarios celebrada en el Casino de Murcia, con motivo de la celebración por primer año del Día regional del Empresario.

Las pymes que cumplan esos requisitos podrán empezar a acogerse a esta línea de financiación a finales de octubre. Se subvencionará la adquisición de activos productivos, tecnológicos y materiales nuevos, con exclusión de la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil. Es decir, serán subvencionables los proyectos que permiten la creación de nuevas instalaciones industriales y manufactureras, la ampliación de la capacidad productiva de las ya existentes y la diversificación de la producción.

Entre las acciones para ayudar a financiar las empresas, el presidente recordó también la línea Infofinancia, dotada con 25 millones de euros, «que movilizará más inversión, generará nuevos puestos de trabajo y permitirá el mantenimiento de casi 2.000 empleos». Igualmente, se refirió a la línea de financiación mediante subvenciones para la modernización de empresas del sector turístico, denominada TurInvest, dotada con 1,3 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar el 2 de octubre como Día regional del Empresario y Empresaria, «como jornada de reconocimiento al trabajo que realizan los verdaderos creadores de empleo y riqueza».

Con motivo de la celebración, el presidente mantuvo un encuentro con empresarios a quienes trasladó que «para el Gobierno regional es prioritario crear el marco más favorable para que podáis hacer negocios, crecer y conquistar nuevos mercados».

En el encuentro participó una quincena de empresarios de la Región procedentes de diversos sectores, como Pequeña Moma, New Garden, Abiopep, Casa Rojo, Base Compañía, Hidroconta, Inemur, Fama sofás, Lock-Up, iUrban y Mármoles Miñarro. También había representantes del mundo de la moda o beneficiarios del programa ´Renace´, puesto en marcha por el Gobierno regional para favorecer las segundas oportunidades al empresariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook