La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, manifestó ayer su «rechazo» a la decisión del Gobierno regional de que sean los taxistas de Murcia los que presten servicio en exclusiva en Corvera» y se muestra dispuesta a liderar un frente común para repartir el servicio entre varios municipios. También el PP de Cartagena mostró su apoyo a los taxistas de este municipio que aspiran a trabajar en Corvera, aunque dice que la actual legislación exige una reforma legal para permitir la creación de un 'área de prestación conjunta'. En una nota tras una reunión con los profesionales del taxi a la que asistió la consejera portavoz del Gobierno y candidata del PP a la alcaldía, Noelia Arroyo, los populares anuncian que pedirán la reforma del Reglamento al Gobierno central .

El Gobierno regional considera que los taxistas de Murcia deben ser los únicos que puedan trabajar en la parada de Corvera, de acuerdo con el decreto que limita este servicio a los profesionales del municipio en el que se encuentra la terminal. Los taxistas de los demás municipios podrán llevar a sus clientes e incluso ir a recogerlos cuando se lo pidan, siempre que aporten un justificante o un mensaje que acredite la petición. Por el contrario, los taxistas de Cartagena y de San Javier reclaman una figura legal que permite repartir el trabajo de un aeropuerto entre varios municipios.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena defendía ayer la creación de «un frente común» entre las ciudades que quieren compartir el servicio de taxi de Corvera y recordaba que su municipio aporta gran parte de los clientes del aeropuerto. «Es inadmisible que si el aeropuerto de Corvera lo pagamos entre todos los ciudadanos de la Región, sólo puedan trabajar en él los taxistas de Murcia», declaró. Anunció también «una declaración institucional» en el pleno del Ayuntamiento de hoy.