01 de octubre de 2018
01.10.2018
La Opinión de Murcia
Luz

Thader Consumo asegura que hay demasiadas peticiones denegadas

La organización está tramitando unos 150 recursos de consumidores que no han conseguido el bono social

30.09.2018 | 20:33
Juana Pérez.

Thader Consumo considera que se están denegando demasiadas solicitudes de familias que tratan de acogerse al nuevo bono social. La presidenta de esta organización de consumidores, Juana Pérez, calcula que en estos momentos está tramitando unos 150 de recursos de personas a las que les han dicho que no cumplen los requisitos, a pesar de que, según sus cálculos, sí que tendrían derecho a beneficiarse de la ayuda de entre el 25% y el 40% destinada a amortiguar el recibo de la luz.

Juana Pérez advierte de las dificultades que encuentran los solicitantes para demostrar que cumplen los requisitos cuando «cada vez les piden más papeles que no tenían».

A los consumidores a los que la compañía Iberdrola Último Recurso les ha rechazado su petición, la presidenta de Thader les aconseja que recurran, porque «son familias que lo necesitan» y que habían sido beneficiarias del bono social hasta ahora.

También les aconseja a los que ven denegada su solicitud que no acepten ningún otro tipo de contrato que se les pueda ofrecer como alternativa.

Destacó que el proceso de renovación está resultando mucho más complicado de lo que se esperaba, dado que la cifra de solicitudes que se han presentado resulta muy inferior a la prevista, a pesar de que la duración del periodo transitorio se ha ampliado desde el pasado mes de abril hasta el próximo día 8 de octubre.

No obstante, fuentes de Iberdrola sostienen que una vez que pase el 8 de octubre, el consumidor vulnerable no perderá el derecho a solicitar el nuevo bono social, si aún no lo ha hecho antes del próximo lunes.

La compañía eléctrica precisa que «como puede verse, el nuevo concepto de consumidor vulnerable no coincide con el anterior. La nueva definición pretende dar cobertura a los consumidores que están realmente en una situación de necesidad, y no llegar a todos los consumidores, con independencia de su posición económica».

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