El diputado del Partido Popular en la Región de Murcia, Miguel Cascales, presentó una moción en la Asamblea Regional con la que pretende fomentar la celebración de bodas a pie de playa como un atractivo turístico más, que refuerce la oferta de la Región y genere empleo en los municipios donde se celebren.

Cascales consideró «necesaria» la implicación de la Administración del Estado en estimular este tipo de prácticas turísticas, pues a ella le corresponde el otorgar las autorizaciones necesarias para la celebración de este tipo de eventos, ya que afectan a zonas del dominio público marítimo donde se aplica la Ley de Costas.

«Tenemos una región con casi 300 kilómetros de costa, dotada de espacios que nada tienen que envidiar a lugares mundialmente reconocidos a los que debemos sacarles rentabilidad turística con el máximo respeto al medio ambiente más allá de la temporada estival», aseguró Cascales.

El diputado del PP puso como ejemplo de buen hacer al ayuntamiento de San Javier, un municipio pionero en la materia que ya ha declarado el turismo de bodas como de Interés Turístico Local para así darle la cobertura legal necesaria. Y ha añadido que se ha evaluado en 3 millones de euros el impacto económico anual que estas celebraciones han tenido en la zona, por lo que estimularlas en el resto de municipios costeros de la Región repercutiría en beneficio económico directo a dichas localidades y también a los vecinos del resto de la comunidad.

Cascales estima que «estamos ante un nicho de negocio importante para los municipios costeros, una palanca para contribuir a la desestacionalización y un motor para crear nuevos empleos vinculados al sector turístico», afirmó, para después subrayar que todo esto siempre «bajo el paraguas del máximo respeto medioambiental».