La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la legalidad de la Junta de Edad del Colegio de Enfermería de Murcia, nombrada por el Consejo General de Enfermería de España. En la sentencia, el TSJ de Madrid vuelve a recordar que las elecciones al Colegio de Enfermería murciano fueron anuladas legítimamente por el Consejo General porque, tal y como se convocaron, infringieron «el principio de funcionamiento democrático de los Colegios profesionales».

Y ello es así, según la sentencia, porque en los «ocho días naturales de presentación de candidaturas había cinco festivos seguidos y un posible puente», Semana Santa y Fiestas de la Primavera Murciana.

El fallo judicial condena a todos los actores del recurso, en total nueve personas incluyendo a Amelia Corominas, a pagar personalmente las costas judiciales del proceso y 400 euros por persona.

Desde el Consejo General de Enfermería de España requerirán tras esta sentencia a Amelia Corominas y a su equipo que abandonen «de forma inmediata y pacífica» las instalaciones colegiales y dejen paso a la Junta de Edad.

Hasta el momento, Corominas se ha negado a cumplir las decisiones judiciales en este sentido.