El emprendimiento es uno de los factores que influyen de forma directa en el crecimiento de un territorio. Así sucede en los diferentes lugares del mundo y, en particular, en la Región de Murcia, donde se pondera la figura de los emprendedores como motores del crecimiento y del desarrollo económico. Plenamente conscientes de esta realidad latente, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha apostado un año más por su programa GO2WORK, el espacio coworking que impulsa junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Info.

Esta iniciativa, que cumple su cuarta edición en la ciudad de Murcia, va destinada a emprendedores que todavía no han establecido una empresa o que, en todo caso, están en una fase muy temprana de desarrollo. EOI pone al alcance de todos ellos una serie de actividades, como los talleres en los que se ayuda a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles (Lean Startup), así como a desarrollar las habilidades interpersonales imprescindibles para ponerlo en marcha. Entre estos talleres se encuentran ´Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio´; ´Crowdfunding y otras metodologías innovadoras de financiar tu proyecto´; ´Creatividad e innovación´; ´Cómo poner en marcha un plan de marketing digital´; ´Gestión del talento en un proyecto emprendedor´; o ´Design Thinking para emprendedores´.

Los emprendedores reunidos en torno a esta edición presentaron sus ideas de negocio y dedicaron toda su energía a impulsar sus respectivos proyectos en apenas cinco meses (de febrero a julio). Además, no tuvieron que navegar solos, pues sus propuestas fueron seguidas muy de cerca por tutores y mentores expertos en emprendimiento innovador.

Con esta edición ha finalizado el Espacio Coworking en la ciudad, tras más de 100 emprendedores participando en el mismo y más de 100 talleres formativos. Para lograr conocer este proyecto, proponemos a continuación conocer algunos de sus protagonistas.