El próximo lunes 1 de octubre, a las 20 horas en la Avenida Alfonso X el Sabio de Murcia (frente al INSS), los sindicatos CCOO y UGT junto a otras organizaciones han convocado una concentración bajo el lema #PensionesDignas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Esta concentración se suma a otras que ese mismo día se llevarán a cabo en toda España.

UGT y CCOO reclaman «el fin del copago farmacéutico, la extensión de las ayudas a la dependencia, la actualización de las pensiones al IPC y más, y la derogación de la Reforma de las Pensiones del año 2013, entre otras reivindicaciones».

«Para el colectivo de pensionistas y jubilados de UGT y de CCOO, la defensa del sistema para la autonomía y atención a la dependencia es una de nuestras prioridades, pues es evidente que, transcurridos 10 años desde la puesta en marcha de la ley de dependencia, todavía no ha culminado su implantación completa. Una causa fundamental de este retraso radica en el todavía insuficiente nivel de financiación pública que arrastra, para terminar con la lista de espera. Se necesitaría una dotación adicional de 2.500 millones de euros para acabar con ella», recogen en su manifiesto los sindicatos.