28 de septiembre de 2018
28.09.2018
La Opinión de Murcia
Salud

El secreto de la alimentación saludable está en la dieta de Don Quijote

El consumo de mantequilla se ha disparado a raíz de la mala prensa del aceite de palma que se utiliza en bollería

27.09.2018 | 23:01
El secreto de la alimentación saludable está en la dieta de Don Quijote

«Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago». Este consejo de Don Quijote a Sancho Panza que aparece en la inmortal obra de Cervantes sigue siendo la mejor recomendación para una alimentación responsable, según apuntaba ayer el médico nutricionista Valentín Cadenas, que intervino en una mesa redonda del I Congreso Nacional de Responsables de Hogar, junto al exresponsable de la Inspección de la Consejería de Salud Blas Marsilla y el director de Marketing de ElPozo, Julián González.

El experto en nutrición recomienda comer de todo de forma moderada y no fiarse de los productos que en un momento dado se ponen de moda, como «la sal sin sodio, porque tiene potasio» y puede ser perjudicial para los enfermos con problemas renales.

Por su parte, Blas Marsilla, que ha sido el responsable de la vigilancia de los alimentos que se consumen en la Región hasta hace poco, confesó ser «un veterinario enamorado de la historia». Defendió la seguridad de la carne consumida en la Región y aseguró que «los animales que se crían para la alimentación humana probablemente tengan un estándar de bienestar superior al de los animales de compañía».

Blas Marsilla señaló que, a veces, «la demonización» de un producto como el aceite de palma, cuyo cultivo está provocando la desforestación de la selva en los países productores, se está traduciendo en un aumento del 150% en el consumo de mantequilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas