El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que los datos del barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejan que "el PP está acabado y el PSOE se está consolidando como una alternativa real para la Región de Murcia".

"En el PSRM recibimos estos datos de forma tranquila y prudente, pero sí es cierto que nos animan a seguir trabajando con ilusión de la forma que lo estamos haciendo", ha indicado, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Lo que sí refleja esta encuesta es que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no tiene un proyecto político y tiene fecha de caducidad, que es mayo de 2019", ha añadido.

Según Lucas, estos datos no son fruto de la casualidad, sino que son el resultado del gran trabajo que están realizando el Gobierno de España y el delegado del Gobierno y próximo presidente de la Región de Murcia, Diego Conesa.

"Los socialistas estamos demostrando la apuesta del Gobierno de España por la Región de Murcia con hechos y realidades, frente a las promesas incumplidas de 23 años de gobiernos regionales del PP, que no han dado solución a los problemas que tienen los murcianos y las murcianas", ha señalado.

Ha insistido en que en estos 23 años solo ha habido palabras, promesas incumplidas y venta de humo, sin concretar nada, frente a los hechos y realidades del Gobierno de Pedro Sánchez y el trabajo del delegado del Gobierno, Diego Conesa.