«El 88% de los alumnos de Formación Profesional (FP) encuentra trabajo en los seis primeros meses» tras acabar los estudios, «a ver en qué título universitario encontramos cifras parecidas».

De esta manera defendía ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá la importancia de esta modalidad educativa (y de la «oferta histórica» en la FP regional para este curso), no ya solo en la Región, sino a nivel internacional. «En 2020 la UE va a necesitar titulados de FP, y es una realidad según los datos de la OCDE, por lo que las regionales tenemos que prepararnos desde ya», dijo.

Martínez-Cachá presentó ayer la oferta de FP, «que se adecua a las demandas del mercado laboral», con 28 nuevos ciclos y 29.000 plazas en los niveles de FP básica, grado medio y grado superior, de las cuales 500 se amplían para este curso 2018-2019. Además, se refuerza la FP Dual con más de 400 empresas colaboradoras, aunque el objetivo es llegar a las 500, y 1.680 plazas duales, un 32% más que el curso anterior.

«La FP constituye una prioridad en la política educativa del Gobierno regional, y está adaptada a los perfiles profesionales que las empresas demandan», apuntó. Este año también se ofertan seis nuevos títulos de diferentes familias profesionales, hasta llegar a un total de 129 títulos diferentes. De ellos, cuatro corresponden a FP básica (con un total de 19 títulos), otro a grado medio (45 títulos) y uno a grado superior (65 títulos).