­Las familias con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena invitan a todos los cartageneros a acompañarles en el festival El Grito de Asido, con el que quieren darse a conocer a sus vecinos y recaudar fondos para seguir trabajando por la integración. Este evento cumple este año su sexta edición con el concierto que se celebrará la noche del sábado 6 de octubre en el Parque Torres. Los grupos colaboradores en esta ocasión son Dakokan, Route 33 y el Sótano del Doctor. Todos participan de forma desinteresada para apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro.

Los beneficios que se consigan con la venta de entradas se destinarán íntegramente a los apoyos profesionales que facilitan la inclusión de las niñas y niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el resto de sus compañeros en los colegios de la comarca. El presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez, destacó en la presentación del festival en el Palacio Consistorial que «la inclusión educativa consigue que niños con y sin discapacidad aprendan y convivan en las mismas aulas de centros ordinarios y les prepara para construir una sociedad más inclusiva en el futuro».

Las familias y los profesionales de Asido Cartagena preparan este festival musical desde hace seis años con mucho esfuerzo e ilusión pero, sobre todo, con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena que, por ejemplo, cede el uso del auditorio Parque Torres.

Las entradas continúan a la venta al precio de 6 euros que incluye una consumición. Se pueden comprar en Carrots Area Reservada (Alameda de San Antón) el café Míster Witt (San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (paseo Alfonso XIII) y en la propia asociación (polígono Santa Ana).