­Forética organizó en Madrid la sexta edición de su foro anual de tendencias internacionales en RSE y Sostenibilidad, CSR Spain 2018, que puso el foco en el liderazgo, la colaboración y el compromiso como claves para la sostenibilidad, según informó la asociación. Además, algunos de los temas en los que se centraron las sesiones del foro fueron la brecha salarial de género, economía circular, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo.

La apertura del foro estuvo presidida por la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, quien hizo un llamamiento a poner el foco en la importancia de estos aspectos para cumplir los objetivos globales.

Bajo el lema ´Objetivo Sostenibilidad´, el encuentro presentó las tendencias que están marcando el desarrollo de la RSE a nivel internacional a cargo de reconocidos expertos en la materia. La exposición de las tendencias globales más relevantes en materia de sostenibilidad la realizaron el director general del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), Filippo Veglio, y la directora de Integridad Empresarial de Transparencia Internacional, Katja Bechtel.

Posteriormente, se dio paso al análisis de las tendencias internacionales en el contexto nacional por parte del subdirector de Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad y Marca de Adif, Juan Pedro Galiano, y la directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito.

La jornada también recogió los principales retos en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, de la mano del presidente y CEO de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado; la directora de Igualdad de Género de Business in the Community, Chloe Chambraud; la directora Global de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Grupo IKEA, Sari Brody; y el Legal, Public Affairs and CSR de CEMEX España, Antonio Cases.

La clausura corrió a cargo de la directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María Antonia Pérez; y del presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño.