El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero acudirá el próximo sábado a Murcia para participar en el llamado V Foro Camina Podemos, un acto que la formación morada ha organizado para analizar la cultura y el patrimonio de la Región de Murcia. El foro, que tendrá lugar en el Palacio Almudí, se celebrará a lo largo de la mañana: comenzará a las 9 y concluirá sobre las 14.30 horas.

El profesor universitario intervendrá a partir de las 13.30 horas en una mesa junto con el diputado murciano de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna. Juan Carlos Monedero disertará sobre 'Censura y libertad de expresión en la cultura'.

El foro comenzará con las intervenciones de la secretaria de Cultura y Patrimonio de Podemos, Tania Rojo, y el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu.

Después se celebrará una mesa redonda para afrontar 'La cultura en la Región de Murcia: problemas y soluciones', con importantes representantes del mundo del arte en la Región. La segunda mesa trazará 'Nuestro Patrimonio regional: protección, gestión y puesta en valor', con las exposiciones de expertos arqueólogos, antropólogos y ecologistas.

También se servirá una degustación de vino regional en una de la pausas. Sobre las 13 horas, el portavoz de Cultura de Podemos en el Congreso, Eduardo Maura, hablará sobre el 'Estatuto del artista'.

Seguidamente será el turno del diputado regional Miguel García Quesada, quien junto con Tania Rojo, expondrán 'una política de cultura y patrimonio para la Región de Murcia'.

Posteriormente intervendrán Monedero y Sánchez Serna. Una actuación cultural cerrará el foro.