El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado hoy, en una entrevista en la cadena SER-Murcia, que se presentará a la reelección en las próximas autonómicas porque así lo marcan los estatutos del partido que fijan que el presidente del PP es el candidato.

Además confesó que en su teléfono móvil tiene un apartado incluido en la sección de notas en el que va apuntando los nombres que pueden incluirse a las listas autonómicas y municipales. No es la primera vez que un dirigente político explica dónde anota sus candidatos, ya lo hizo el expresidente del Gobierno, José María Aznar, con su famoso cuaderno azul.

Preguntado si respaldaría a Ramón Luis Valcárcel para que continúe en el Parlamento Europeo, advirtió que no es su competencia sino del partido a nivel nacional, si bien remarcó que su trabajo "ha sido muy bueno en defensa de los intereses de la Región y de España" y que "es positivo que él esté en el Parlamento Europeo".

Hasta el final de la legislatura, según dijo, le gustaría alcanzar el objetivo de los 600.000 ocupados, "realizar la mayor bajada de impuestos de la historia de la Región y seguir ayudando a los que más lo necesitan".

En cuanto al AVE en Murcia, indicó que "el soterramiento sigue igual que lo que tenía planificado el Partido Popular" y criticó que se hayan retirado catenarias, lo que impedirá "la modernización en los trenes de cercanías hasta dentro de dos años".

Respecto al aeropuerto de Corvera, reiteró que se inaugurará en enero y que "no habrá ningún tipo de conflicto en el sector del taxi por la apertura", ya que se celebrará próximamente una reunión con el sector para adoptar una decisión acorde con la ley y con los taxistas.

Reconoció que "quizás sí que hubo un problema de comunicación" en torno al tema del AVE, pero subrayó que en septiembre tenía que haber estado ya en pruebas como estaba previsto por el anterior gobierno, al tiempo que señaló: "No hay proyecto de alta velocidad en Cartagena".

En materia sanitaria, ha asegurado que "no permitirá que no haya servicio de oncología en Yecla. No se va a dejar de prestar ni un sólo día", y sobre el hospital del Rosell que "ya es el segundo hospital de Cartagena, a otros les interesará que se visualice otra cosa", mientras que del Área de Salud III (Lorca) apuntó que es "la que más ha reducido su lista de espera en los últimos meses".

El presidente murciano dice de la ZAL de Cartagena espera ejecutarla este año y será "un nudo de conexión entre el ferrocarril y el puerto y un núcleo de actividad con todas las empresas".

Por último, aseguró que "los afectados por los terremotos de Lorca tienen la seguridad jurídica de que hay una Ley que los ampara", y recordó que hay 16.000 expedientes, de los que se han gestionado más del 90 por ciento.