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El teléfono del 112 no es sólo un servicio de Emergencias que envía una ambulancia a quien lo necesite: también es un servicio que aconseja y ayuda a toda persona que marque el número. Sus operadores intervienen ante cualquier incidencia durante las 24 horas y las 365 días del año: desde cómo actuar cuando una pareja va a dar a luz y no le da tiempo a llegar al hospital hasta qué hacer ante un caso de violencia de género, pasando por cualquier consulta cotidiana. Así lo han demostrado sus trabajadores con las 20 millones de llamadas que han recibido en los 20 años que lleva en marcha el 112 en la Región. Por eso, en la fiesta del cumpleaños, la sociedad murciana solo tiene una palabra para este servicio: gracias.

El Archivo de la Región de Murcia acogió ayer esta gala, cargada de emoción y que recibió a muchos de los empleados y extrabajadores de este departamento de la Comunidad dedicado a las emergencias. También estuvo presente el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien elogió «la dedicación y el generoso esfuerzo» de los miles de «estos héroes anónimos».