25 de septiembre de 2018
25.09.2018
La Opinión de Murcia
Infraestructuras

El tren híbrido provoca una subida de pasajeros de un 16,5% entre la Región y Madrid

Con el objetivo de favorecer el uso del nuevo servicio, Renfe ha lanzado una campaña promocional para viajar hasta este viernes, con tarifa única de 20 euros, en clase turista, y de 30 euros en clase preferente

25.09.2018 | 15:06
El tren híbrido provoca una subida de pasajeros de un 16,5% entre la Región y Madrid

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado hoy que el número de viajeros de la línea Madrid-Murcia-Cartagena ha aumentado durante la primera semana de funcionamiento del tren híbrido en un 16,5 por ciento.

En un comunicado, Castejón ha dado esta cifra tras reunirse con el jefe de promoción comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Este de Renfe, tras lo cual ha añadido que el nuevo servicio Alvia ha sido el causante del aumento en 1.600 viajeros desde en esta línea respecto a la anterior semana.

Renfe ha vendido 5.000 billetes para el nuevo servicio Alvia entre Madrid y la Región de Murcia durante los primeros nueve días de comercialización.

Además, con el objetivo de favorecer el uso del nuevo servicio, la compañía ha lanzado una campaña promocional para viajar hasta este viernes, con tarifa única de 20 euros, en clase turista, y de 30 euros en clase preferente, para todos los recorridos entre Madrid y destinos posteriores a Albacete en ambos sentidos de circulación: Murcia, Torre-Pacheco, Balsicas y Cartagena. Estos billetes se deben adquirir con la tarifa 'PROMOCIONAL ALVIA'.

La reunión ha servido para perfilar un nuevo convenio entre el consistorio y Renfe con el objetivo de que los asistentes y expositores que vengan a Cartagena para la celebración de congresos y convenciones que cuenten con más de 75 asistentes tengan un 35 por ciento de descuento en la tarifa ferroviaria, tanto en billetes de ida como de vuelta, según ha solicitado la alcaldesa.

Asimismo, Renfe se comprometería con el Ayuntamiento a ofrecer vídeos promocionales de Cartagena en los trayectos Madrid-Cartagena, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

Esos vídeos promocionales los envirá el propio ayuntamiento e irán adaptándose a los eventos que se quieran dar a conocer en cada momento. De esta forma, se facilita la promoción de Semana Santa, Carthagineses y Romanos, Carnaval o turismo de costa.

Asimismo, en el nuevo documento, que el consistorio prevé firmar en octubre, la compañía ferroviaria también posibilitará la realización de paquetes turísticos de fin de semana a Cartagena con descuentos en los billetes de tren.

Otra de las novedades que se incluirá es que el convenio planteará que en las páginas web de Renfe y el Ayuntamiento de Cartagena incorporen enlaces a sus respectivos portales. 

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