25 de septiembre de 2018
25.09.2018
Reconocimiento

La molinense Loola Pérez, premio Joven Emprendedor Social

Ha sido premiada por la Universidad Europea con su proyecto 'Ni cuentos con perdices ni novelas rosas'

24.09.2018 | 19:51

La molinense Loola Pérez, presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes de la Región: 8 de marzo (Mujomur), es una de las ganadoras de la X edición del programa de Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea con su proyecto 'Ni cuentos con perdices ni novelas rosas'. Junto a esta emprendedora molinense, la institución de educación superior ha galardonado a otros nueve jóvenes que tienen en marcha proyectos con impacto en su comunidad.

Todos ellos recibirán una dotación económica de 2.000 euros y preparación específica para la mejora de su proyecto. Además, uno de los seleccionados recibirá la Mención Especial del Jurado el 14 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

'Ni cuentos con perdices ni novelas rosas' es un proyecto coeducativo impulsado por Mujomur que se fundamenta en dos pilares básicos: la educación en igualdad y la educación afectivo-sexual.

En concreto, tal y como destaca esta integradora social graduada en Filosofía por la Universidad de Murcia y con formación en Psicología y Sexología, trabajan «contra los estereotipos de género, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y el buen trato».

Para ello, Loola Pérez y su equipo se sirven de sesiones en centros de Educación Secundaria -ya han formado a 600 jóvenes- en las que trabajan con un doble objetivo. Por un lado, prevenir la violencia machista a través del conocimiento del fenómeno. Y, por otro, ofrecer una educación afectivo-sexual que potencie una actitud responsable y consciente hacia la sexualidad, dando a conocer sus elementos biopsicosociales y el valor de la corresponsabilidad, de los vínculos, el respeto a la diversidad y el componente afectivo de las relaciones de pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook