La trayectoria profesional de Melones el Abuelo ha sido objeto de reconocimiento gracias al esfuerzo y la inquietud de su espectacular equipo humano. El buen hacer de esta empresa murciana traspasa las fronteras de lo estrictamente laboral, y prueba de ello son las diferentes iniciativas que lleva a cabo con los colectivos más necesitados de la Región de Murcia.

Una de sus acciones más destacadas en este sentido es la que la empresa ubicada en Los Martínez del Puerto viene realizando bajo el nombre de Cócteles Solidarios, una actividad asistida por jóvenes estudiantes y que desde hace años sorprende al público que acude a su stand en los Huertos del Malecón, coincidiendo con la celebración de la Feria de Murcia.

«Queremos agradecer al ayuntamiento de Murcia, así como a las distintas concejalías, la colaboración que cada año nos prestan para llevar a cabo esta labor solidaria. Especial mención para todos los empleados del ayuntamiento que nos han facilitado año tras año la instalación de los distintos montajes con agrado y simpatía», afirman desde la compañía, que cada año destina el 100% de la recaudación que se obtiene de la venta de los cócteles solidarios a diferentes asociaciones «para que puedan conseguir los grandes propósitos sociales que nos plantean». De hecho, Melones el Abuelo «pone a disposición para estos fines el personal y el material necesario para poder ayudarles».

El primer año fueron los comedores sociales (Jesús Abandonado) en unos años donde la crisis económica fue muy dura. Continuaron con los Payasos de Hospital (PupaClown), cuya labor asistiendo y entreteniendo a los niños en los hospitales es maravillosa. El año pasado fue AFADECA, que estuvieron trabajando tenazmente en la construcción de un parque en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca, que ya es toda una realidad. En esta ocasión se ha colaborado con la asociación Prometeo, que trabaja para la integración social-laboral de las personas con discapacidad y necesitaba con urgencia construir un nuevo centro, ya que aún están realizando su labor en casetas prefabricadas.

«Sin lugar a dudas, toda esta labor sería infructuosa sin la solidaridad de todos los murcianos que os acercáis a nuestro stand a disfrutar en compañía de vuestros amigos y familiares de los cócteles solidarios de Melones el Abuelo», añaden desde una empresa que extiende sus agradecimientos a todos los murcianos: «No podemos menos que decir 'gracias Murcia' por ayudarnos a ayudar».