­El colegio bilingüe Monteagudo-Nelva lleva 50 años ayudando a las familias de Murcia a educar a sus hijos. Bilingüismo, innovación, atención personalizada y calidad educativa son los rasgos definitorios de este colegio de Fomento.

Los idiomas forman parte de la vida del alumno desde edades tempranas. El aprendizaje del inglés comienza al año en su Nursery School; o bien desde los 3 años en Infantil. En 5º de Primaria se incorpora el francés como segunda lengua extranjera. A lo largo de las distintas etapas educativas los estudiantes realizan los exámenes de Cambridge English en el colegio -C1 (Advanced) en Bachillerato, B2 (FIRST) en 4º de ESO, B1 (PET) en 2º de ESO y A2 (KET) en 6º de Primaria-, ya que Monteagudo-Nelva es centro preparador de estos títulos. Fue el primer centro escolar de la Región de Murcia en recibir el Cambridge English Achievement Award, un galardón de nivel nacional que otorga esta institución a los centros educativos que destacan por la buena preparación de sus alumnos en los exámenes de Cambridge.

Como complemento del aprendizaje del inglés en el colegio, Monteagudo-Nelva ofrece programas académicos en diversos países de habla inglesa, como EE.UU., Irlanda o Canadá.

Innovación educativa. En Infantil destacan proyectos propios de Monteagudo-Nelva como Matemáticas Divertidas, los talleres colaborativos (iPad, literario, científico y creativo), el programa de oratoria en lengua inglesa (Magic Talk!), el aprendizaje de técnicas y herramientas de oratoria (Juego de la oratoria) y ´Chess Strategies´ (ajedrez). En las siguientes etapas educativas, Primaria y ESO, las innovaciones se centran en Matemáticas y el Scratch -en el marco del programa STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics)-, el trabajo cooperativo, la oratoria y el debate.

En Monteagudo-Nelva las profesoras y profesores desarrollan un auténtico ´coaching´ educativo mediante tutorías individualizadas, con cada alumno y cada familia.

Gracias a la implicación de las familias en la educación de sus hijos y al compromiso del profesorado con el proyecto educativo, los alumnos y alumnas de Monteagudo-Nelva obtienen unos excelentes resultados académicos: 100% de aprobados en Selectividad y una nota media de 8,08 en junio de 2018.