Un brote de sarna ha afectado al menos a 15 internos del Centro Penitenciario 2 de Campos del Río en las últimas semanas, según ha denunciado el sindicato Acaip en una nota de prensa, donde añade que la enfermedad cutánea comenzó afectando a tres reclusos hace dos semanas, extremo que han confirmado a esta Redacción otras fuentes sindicales.

En la actualidad, el brote ha afectado a reclusos de "más de cuatro módulos del centro penitenciario", que siguiendo el protocolo están aislados en la enfermería y se les está aplicando el correspondiente tratamiento. El sindicato pone el foco del problema en la piscina del cárcel, el cual señala que la mayoría de casos "aparecen coincidiendo con la apertura de la misma".

El sindicato denuncia también que "los trabajadores penitenciarios del centro no han recibido ningún tratamiento ni indicación de cómo actuar de manera preventiva con los internos" que hayan sido infectados por sarna. Señalan también que no se ha suministrado medicación entre los internos y trabajadores para evitar la propagación.