El portavoz de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que el viceportavoz regional del PP y portavoz de Fomento del PP en el Senado, Francisco Bernabé, "tiene que estar tranquilo, ya que podrá tomarse las uvas en Madrid este año gracias a los trenes híbridos que ha puesto en marcha el Gobierno de España".

El PSOE ha salido así al paso de las declaraciones que este viernes ha realizado Bernabé, que ha denunciado que "el híbrido de la vergüenza es el timo del siglo", dado que "tarda media hora menos en su trayecto desde la Región a Madrid porque han suprimido las paradas en su trayecto, que afecta a más de 300.000 vecinos de varias zonas".

A su juicio, Bernabé "aprovecha cualquier cargo para mentir a la ciudadanía, a la misma que criminalizó el año pasado durante varios meses de manera vergonzosa en la ciudad de Murcia".

Lucas entiende que el senador "tiene que defender a su jefe, que lo ha puesto en otro sillón, y se tiene que dedicar a ser ventrílocuo, pero lo cierto es que no hay menos paradas y la conexión de la Región de Murcia con Madrid ha mejorado en más de media hora por trayecto".