Somos Región, partido liderado por el expresidente de la Región Alberto Garre, afronta el próximo 21 de octubre su proceso constituyente, que lo situará en la rampa de salida hacia las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2019. El partido se estrenará en su Convención Constituyente, cuya dirección «ha confiado» a tres mujeres, «dejando así clara y evidente la intención de Garre de dar un especial protagonismo a la mujer en su nuevo partido», explican fuentes del partido.

La profesora de Enseñanza Media, Almudena Martínez, será la encargada de dirigir el comité organizador de la Convención; la profesora universitaria y ex vicerrectora de la UMU, Mónica Galdana, presidirá el acto; y la inspectora de Hacienda, Pilar García Santos hará lo propio con la comisión de investidura.

Durante el encuentro se aprobarán tres mociones: ‘Crece’ (Economía, Agua e Infraestructuras), ‘Vive’ (Sanidad, Educación y Políticas sociales) y ‘Regenera’ (Ética política, transparencia y compromiso ciudadano) .

La convención se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, el mismo lugar donde ya se celebró el acto de presentación del partido ante la sociedad. El lema será ‘Con voz propia’, una frase que resume la identidad de la formación regional, apuntan.

«Diálogo de besugos»

Por otra parte, Alberto Garre calificó ayer de «diálogo de besugos» la reunión mantenida por el presidente murciano Fernando López Miras y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez el martes en La Moncloa. «Quedó demostrado que ni Pedro Sánchez ni Fernando López Miras tienen un proyecto válido para esta Región».

Además, el presidente de Somos Región se felicitó «de que tengamos en la Asamblea un magnífico equipo jurídico que ha frenado la chapuza de la ley de Aceleración empresarial», presentada por el grupo Ciudadanos y el Partido Popular.