Ciudadanos, reproches al delegado

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, criticaba ayer al delegado del Gobierno, Diego Conesa, por «preferir» ir a Madrid en el tren híbrido a «hacerse la foto» antes que comparecer en la Asamblea Regional para abordar la llegada del AVE a la Región. A juicio de Sánchez, primaron los «intereses personales y las aspiraciones políticas» de Conesa «como futuro candidato del PSOE, antes que su obligación de comparecer en la Asamblea, tal y como se había decidido hace diez días». Y añadió que hay «guerra de fotos enconada» entre el PP y el PSOE. «El PP quería una foto del AVE en superficie en la estación del Carmen, y el delegado quería una foto ayer al precio que fuera». Sánchez también afirmó que «los trenes híbridos llegan con mucho retraso por culpa de la incompetencia de los gobiernos anteriores».

Podemos. Satisfechos con el híbrido

El diputado de Podemos Andrés Pedreño manifestó que la circulación de los trenes híbridos a Madrid, con un tiempo de trayecto y un precio «asequibles» y la futura apertura de Camarillas «han puesto al descubierto la gran estafa del PP». Y añadió: «Había alternativas mientras se hacía de forma ordenada y soterrada la llegada del AVE».

El diputado opina que el PP «ha condenado» a la Región a estar en el siglo XIX ferroviario «durante muchísimos años a la espera de poder montar un circo electoral con la llegada del AVE de forma precipitada y aniquilando barrios». A su juicio, la realidad «ha sido tozuda. Ha mostrado que sí que se podía llegar a Madrid de forma más rápida y económica, con un tren para la mayoría social de la Región, y que mientras soterra la llegada de la Alta Velocidad en una ciudad libre de muros».