El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha destacado la "sensibilidad" y el "compromiso" del Gobierno de España con la Región de Murcia, tras la reunión mantenida este martes en el Palacio de La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional, Fernando López Miras, en la que el jefe del Ejecutivo central "se ha comprometido a acelerar la inversión del Estado en la Comunidad".

En este sentido, le ha pedido al presidente regional que "rebaje la tensión y descalificación verbal, ejerza lealmente como presidente, colabore con la Delegación del Gobierno y con el Gobierno de España para continuar, concluir o iniciar todos aquellos proyectos y soluciones que supongan una mejora en la calidad de vida de nuestra gente, a quienes nos debemos los políticos".

Asimismo, le ha recordado al presidente regional que desde su gobierno "se convoquen las comisiones mixtas del Mar Menor y los terremotos de Lorca".

Conesa ha valorado como "positiva" la reunión entre los dos presidentes, especialmente porque "ha servido para reafirmar ese compromiso del Gobierno central con la Región de Murcia para iniciar inversiones en cercanías y carreteras, colaborar activamente en la regeneración del Mar Menor, el compromiso de llegada del AVE soterrado a Murcia para el segundo semestre de 2020, garantizar el abastecimiento de agua necesario o la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Región de Murcia".

"El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que el Gobierno de España continuará trabajando en garantizar el abastecimiento de agua necesario para la Región de Murcia, así como seguir impulsando las inversiones necesarias en infraestructuras", ha dicho.

A su juicio, "son temas que están asegurados y que debemos de superar para trabajar en el futuro de la Región". En materia de financiación, el Gobierno de España "es receptivo a mecanismos, acciones y medidas específicas para corregir el déficit y lamentablemente el presidente regional no ha sido capaz de plantear propuesta alguna, que tanto bien haría a la Región de Murcia".

Y es que, señala, "los grandes temas que afectan a los ciudadanos de esta Región no sólo están en la agenda inmediata del Gobierno de España, sino que, en muchos casos, ya forman parte de una nueva realidad social, política y económica que estamos impulsando y que consiste en crear un clima adecuado que favorezca la necesaria colaboración y lealtad institucional que permita centrarnos, exclusivamente, en los intereses de los ciudadanos".