El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado que pondrá en marcha las obras de mejora del tramo que une Yecla y Caudete (Albacete), uno de los proyectos que el anterior Gobierno central tenía "maduros" en el Plan de Infraestructuras de Carreteras.

Así lo ha desvelado durante un desayuno informativo organizado por la Cadena SER que se ha celebrado en Alicante y al que han acudido, entre otros, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, los presidentes de las diputaciones de Alicante, César Sánchez, y Valencia, Toni Gaspar, y los alcaldes de la ciudad, Luis Barcala, y Elche, Carlos González, entre otros.

Ábalos también ha anunciado que incluirá en los próximos presupuestos ordinarios, "antes de acabar el año", las obras para el tercer carril de la autovía A7 entre Crevillent y Orihuela.

Según ha explicado, su antecesor en el cargo había elaborado un plan de infraestructuras para carreteras con más de 5.000 millones de euros en inversiones, aunque "su construcción jurídica tenía muchos defectos" y de haber seguido adelante con esto en su totalidad hubiera supuesto "hipotecar el país".

Sobre la postura del Gobierno para con las autopistas, y, en concreto, sobre el futuro de la AP-7, se ha reafirmado en no conceder la prórroga de esta concesión y ha dicho que el Gobierno el mantenimiento de esta autopista anual es asumible, al situarlo en "veintitantos millones de euros".

En todo caso, ha añadido que el problema del rescate de peajes es un asunto nacional y hay que tratarlo en su conjunto.

También ha lamentado que el tramo de la AP-7 de la circunvalación de Alicante tuviera que ser rescatado y se ha reafirmado en que "ni es viable ni vale la pena" volver a sacar su explotación a concurso público.

"Me atrevería a plantear que el fin del peaje irá asociado al fin de la AP-7", ha apostillado.