La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se subía a las 5.50 horas al nuevo tren híbrido en la estación de la ciudad portuaria. "Estoy orgullosa de ser la primera cartagenera que se ha subido al primer híbrido que ha puesto en marcha el Gobierno de España en la Región", señalaba la regidora, quien también detallaba que la nueva vía reduce de 5 horas a 4 horas y 20 minutos el tiempo de viaje entre Cartagena y Madrid.

46 minutos después, se montaba al tren el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa. "Hoy es buen día para la Región de Murcia", comentaba. "Hoy se pone en marcha un tren que se tenía que haber puesto en 2012 y que el PP nos lo ha negado durante seis años", aseguraba el delegado, quien recibía en el andén la visita del secretario general del PSOE de Murcia, José Antonio Serrano.

También se ha montado al tren el diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garalulet, quien en su desplazamientos a Madrid solía ir hasta Albacete, y desde allí coger el AVE.

Entre los 153 viajeros murcianos también había una delegación de la Plataforma ProSoterramiento, que quería "celebrar la puesta en marcha de este tren".