Durante el curso 2018/2019 más de 700 alumnos recibirán atención especializada en un total de 108 aulas abiertas, siete más que el anterior curso. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó que «este curso consolidamos nuestra red de 19 centros de atención preferente, con recursos adicionales, tanto económicos como de recursos humanos».

Las nuevas aulas se han implantado en tres centros públicos: los CEIP Santiago el Mayor, de Murcia, y Juan Antonio López Alcaraz, de Puerto Lumbreras y en el IES Europa, de Águilas, y en cuatro centros concertados: San Vicente de Paul, en Cartagena y Luis Vives, Fuenteblanca y Flota de Murcia.

De las 108 aulas abiertas, 76 corresponden a Educación Infantil y Primaria y 32 a Educación Secundaria. En concreto, 54 están ubicadas en centros públicos de Infantil y Primaria, 13 en Institutos de Educación Secundaria y 41 en centros privados concertados. Estas aulas cuentan con profesionales específicos como un maestro especialista en pedagogía terapéutica, un especialista en audición y lenguaje y un auxiliar técnico educativo.