El Instituto de Turismo ha dado a conocer esta semana la oferta de golf , considerado como uno de los eventos deportivos más importantes del país, capaz de reunir anualmente a más de 50.000 visitantes, con lo que así sumará más aficionados de ese país en un objetivo global de lograr 165.000 este año de otros países europeos.

Junto a la competición deportiva se celebra una muestra paralela, considerada la mayor feria de golf de este mercado, con la presencia de medio centenar de expositores.

Uno de ellos es el de la Costa Cálida, en el que además de la Consejería también participan empresas regionales del sector como la Manga Club, GNK, Lorca Golf y Hacienda del Álamo.

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "la promoción en los Países Bajos se ve complementada con la puesta en marcha de una nueva operativa específica que se suma a otras cuatro y que entre todas espera asegurar la llegada de 2.300 golfistas internacionales al destino que generarán 11.500 pernoctaciones".

La Región plantea esta acción al comienzo de su temporada alta de golf, momento en el que comienzan a aumentar los flujos de jugadores procedentes del norte de Europa, en donde el rigor del invierno hace imposible la práctica de este deporte.

Así, además de la climatología, los principales valores que destaca el destino son 22 campos de alto nivel, resorts de máxima calidad y también de una red de alojamientos en las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas que posibilitan la práctica de la modalidad 'city-golf', que permite que los golfistas puedan complementar su experiencia con turismo de ciudad, cultural y gastronomía gracias a la cercanía de los campos a las principales ciudades murcianas.

Fernández-Delgado recordó asimismo que "el golf se ha posicionado en los últimos diez años como uno de los ejes vertebradores del turismo para la Región y señaló que "este producto se ha convertido en la punta de lanza de la estrategia de impulso del turismo deportivo de la Consejería, creando empleo y aportando un gasto en la Región que supera los 260 millones de euros de forma directa, y también a través de alojamientos, restaurantes, comercios y otros servicios asociados".

Respecto al objetivo marcado por el Instituto de Turismo en 2018, se persigue aumentar un diez por ciento el número de golfistas hasta llegar a los 165.000, e incrementar más de un cinco por ciento el número de 'green fees', hasta los 545.000.