16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Tiempo

Las lluvias siguen hoy más intensas en el Campo de Cartagena

Carreteras cortadas, achiques de agua, accidentes de tráfico sin heridos, o desprendimiento de un balcón, entre lo más destacado de la 'gota fría' de este sábado

15.09.2018 | 21:54
Autobús de línea atrapado en El Albujón, Cartagena, con dos personas dentro.

Esta vez sí se cumplió el pronóstico y las intensas lluvias anunciadas cayeron en la práctica totalidad de la Región, sin provocar destrozos pero sí incidencias de distinta gravedad. El aviso amarillo (hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora) se tornó naranja (40 l/m2) y la actividad tormentosa comenzó a primeras horas de la madrugada hasta primeras horas de la tarde.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió entre las 00.00 y las 17.30 horas de ayer, un total de 133 llamadas correspondientes a 97 asuntos relacionados con este episodio de 'gota fría', en su gran mayoría por achiques de agua y retirada de obstáculos en las vías públicas. Los municipios de Murcia, San Javier, Cartagena y Los Alcázares coparon las llamadas, si bien no en todos los casos se precisó de la asistencias de los servicios de emergencia.

Los conductores también sufrieron las consecuencias de las trombas de agua, lo que obligó a la Comunidad a enviar operarios para devolver a la normalidad a ocho carreteras. Tuvo que cortarse la circulación por importantes embolsamientos de agua en las carreteras RM-F26 (en Torre Pacheco), y la RM-E33, en las proximidades del campo de fútbol de El Albujón, dirección a La Aljorra.

En otras seis carreteras regionales la circulación fue complicada: RM-E17, en Las Palas (Fuente Álamo); RM-332, Mazarrón- Cartagena; en la vía de acceso a Mazarrón por la RM-E17; la carretera que une Mazarrón y Bolnuevo, RM-D6; la RM-F43, entre La Unión y El Llano del Beal; y la RM-F35, que discurre entre Cartagena y San Javier, entre los puntos kilométricos 19 y 22.

El Puerto de la Cadena sentido Murcia fue el escenario en el que se produjo el accidente de tráfico más destacado, con tres vehículos implicados, pero sin heridos. Otra incidencia a destacar fue la caída de un balcón en Alguazas, en el que tampoco hubo que lamentar daños personales.

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura, Totana, Mazarrón y Ojós fueron los municipios en los que se recogieron más agua, alcanzando casi los 50 l/m2. En Águilas se acumularon 40 l/m2 y en zonas de Lorca, llegaron a los 30 l/m2, al igual que en varios municipios de las Vegas del Segura .

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la inestabilidad siga hoy, aunque hasta la hora de cerrar esta edición no había activado ningún aviso. Será especialmente en el Campo de Cartagena y por la mañana, cuando las tormentas puedan ser más intensas. En el resto de la Región, los cielos estarán nubosos con posibilidad de chubascos dispersos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp