La emoción inundó el aeropuerto. Las exposiciones sorpresa de la gala del 30 aniversario de LA OPINIÓN se sumaron a la magia de los reencuentros entre amigos. Y es que nada más entrar los invitados se encontraron con una exposición que guardaba algunos de los símbolos y hechos que han marcado la historia reciente de nuestra comunidad y que han sido portada de esta cabecera. De los siete vestigios mostrados, los caballitos del Mar Menor fueron las estrellas de la gala.

De hecho, numerosos asistentes se acercaban pensando que serían una recreación u otra especie, pero no. ¡Allí estaban nadando entre algas! Desde el propio presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, acompañado por el director de LA OPINIÓN, José Alberto Pardo; hasta deportistas, miembros del asociacionismo y políticos de la Región se sorprendían al verlos y hablaban entre ellos: «Están vivos y hay varios, pequeños y grandes. ¡Mira, mira! Ahí están».

Por otro lado, el vello se les puso de punta a buena parte de las personas ante la emoción de recordar el terremoto de Lorca al ver un trozo de la torre del Convento de la Virgen de las Huertas. Tanto los periodistas que les tocó trabajar en el suceso que conmovió a la Región de Murcia como invitados de la Ciudad del Sol se paraban a verlo. «Es un gesto muy bonito con los vecinos de Lorca el que ha hecho LA OPINIÓN. Nos sentimos muy presentes esta noche», trasladaban a compañeros del periódico.

«¡Qué ilusión! El Goya de Carlos Santos. Échame una foto con él». Así pedía a su pareja una de las invitadas a la celebración que le fotografiara ante el galardón del actor murciano. Y es que casi todos los asistentes pasaron al principio de la gala por la exposición. «¡Qué bien pensado!», terminaban comentando mientras continuaban hacia el centro del hall del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

A su vez, los más aficionados al deporte se echaban ´selfies´ junto al casco de la piloto murciana Ana Carrasco a la misma vez que mostraban su admiración por ella. «¡Qué grande lo que hizo! Ser la primera mujer que gana una carrera de motociclismo». Otros, en cambio, más mayores, recordaban aquel momento hace 26 años en el que Antonio Peñalver conseguía para la Región de Murcia su medalla olímpica.

Tres portadas gigantes

Las portadas que hicieron historia también tuvieron su hueco a través de tres pantallas donde, además de apreciar los cambios de la cabecera, se proyectaban las noticias más relevantes. «¿Te acuerdas de esa portada?», se preguntaban nostálgicos. Además, otros invitados se fijaban en que la última pantalla, la que representaba a las portadas actuales de LA OPINIÓN, tenía un nuevo logotipo. «¡Cuántas sorpresas en una misma noche!», decían.

A nivel anecdótico, uno de los invitados no paraba de pulsar el botón de una de las pantallas pensando que tenía que darle siempre para que se cambiara. Uno de los responsables le comunicó «que se cambiaban solas» y respondió: «Es tan divertido que estaba entusiasmado dándole al interruptor. ¡Para haberlo roto!» y todos echaron a reír.