16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Región empresaria

Un árbol por cada recién nacido en el grupo

Los hospitales donaron 80 ejemplares a Greenfriends por 80 bebés nacidos durante la semana del Día del Medio Ambiente

15.09.2018 | 19:51

Grupo HLA ha donado 80 árboles a Greenfriends, la rama medioambiental de la ONG ETW, dentro de una iniciativa puesta en marcha para plantar un árbol por cada bebé recién nacido en sus centros, entre los que se encuentra el murciano HLA La Vega.

Greenfriends cuenta con el proyecto Adopta un árbol, gracias al cual reforestan zonas necesitadas de nuestros bosques. El Grupo HLA donó un árbol por cada bebé nacido durante la semana en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En total, 80 árboles por 80 bebés que, si los padres lo desean, podrán seguir su evolución, plantarlo e ir a visitarlo.

En principio, los árboles se plantarán en diciembre o primavera próxima, en zonas de Segovia donde ha habido incendios para ayudar en la reforestación. «Las especies de árboles dependen de la zona donde se plantan, pero suelen ser autóctonas como la encina, fresno, sabina o enebro», subraya la responsable de Greenfriends, Celina Aragoneses.

«La preservación de la capa de ozono es una necesidad que en HLA asumimos como compromiso», apunta la bióloga. Así, con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se conmemora hoy, HLA La Vega muestra su compromiso con la importancia de unir fuerzas para atenuar el deterioro de la capa de ozono en el marco del Protocolo de Montreal. Para evitar las actividades y productos que emiten Fluorocarbonados (CFC´s), los compuestos que más contaminan la capa de ozono e incrementan el efecto invernadero, en el centro hospitalario están sustituyendo los refrigerantes más contaminantes por otros cuyo impacto ambiental es menor, al tiempo que también se está cambiando el consumo de combustibles fósiles en las calderas por otros como el gas natural o el gas propano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp