La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha resuelto esta semana la nueva convocatoria de ayudas para comedor promovida por la Comunidad para el curso escolar 2018-2019. Las becas van dirigidas a los alumnos que vayan a cursar segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos, que dispongan de servicio de comedor escolar.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, explicó que "desde el Gobierno regional apostamos por mantener este tipo de ayudas y llegar al mayor número de familias".

La Comunidad ha destinado 3.820.082 para conceder en torno a 5.000 becas de comedor, más los 1.000 alumnos que disfrutan de esta ayuda junto al servicio de transporte. La Consejería pondrá en marcha este curso siete nuevos comedores escolares en colegios públicos, con lo que la red de este tipo de servicio llega a 225 centros. Así, este curso son más de 15.000 el número de usuarios de comedor escolar en la Región.

Las ayudas de comedor consisten en la gratuidad del menú hasta un importe de 943 euros al año por alumno. Para obtener estas becas será requisito esencial que los ingresos de la unidad familiar en el año 2017 no superen, en función del número de miembros computables, los importes máximos determinados en la convocatoria.

Las reclamaciones se llevarán a cabo por el procedimiento establecido en la convocatoria. El plazo ordinario de presentación de reclamaciones finaliza el próximo 26 de septiembre.

Además, este año la Consejería abrió un plazo extraordinario de presentación de solicitudes que se extendió desde el día 12 de septiembre para aquellos alumnos que no se encontraran matriculados en el centro antes de la apertura del plazo anterior, alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente, o de otros niveles, de nueva incorporación para el curso 2018-2019, así como para los posibles repetidores del último curso que se realice en el centro, generalmente de sexto de Primaria, que conocieran su permanencia en el colegio durante un curso más con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Los listados de admitidos y excluidos se encuentran en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, así como en los centros educativos.