Las editoriales supervisarán los contenidos de la Región en los libros de texto con equipos de docentes, según anuncia el Gobierno regional, que ha añadido que los editores ya han corregido los libros que contenían fallos, han publicados la fe de erratas y se lo han comunicado a los centros afectados.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió ayer con representantes de las editoriales, quienes han acordado reforzar los mecanismos de control y el rigor científico de estas publicaciones, además de comprometerse a revisar en profundidad todos los materiales. Tras agradecer la «buena disposición» y su rápida actuación para corregir los fallos, Martínez-Cachá ha recordado que la consejería que dirige publica un decreto curricular que fija los contenidos que deben abordarse en cada curso y cada asignatura, mientras que las editoriales elaboran los materiales y establecen comités previos a la publicación de manuales escolares.

Además, la titular de Educación ha avanzado que los alumnos de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán la oportunidad de cursar la optativa 'Patrimonio de la Región de Murcia', una asignatura incluida en el plan educativo 'Conoce tu Región'. De este modo, los alumnos de 1º de ESO aprenderán a interpretar y conocer los variados paisajes de la Región, su litoral y sus sierras. Mientras, los estudiantes de 2º de ESO se centrarán en el patrimonio científico y tecnológico de la Región.