15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Economía

La Comunidad abre nuevas vías de negocio en el mercado chino de Yiwu

El Gobierno regional firmará un convenio para facilitar el intercambio de productos murcianos

14.09.2018 | 20:44

El consejero de Empresa, Javier Celdrán, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la secretaria general de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (Fiye), Wang Centing, para fijar los términos de colaboración en el impulso de la comercialización de productos murcianos con esa ciudad china, indica la Comunidad Autónoma de Murcia.

En la reunión, se avanzó en los términos del próximo convenio que firmará el Gobierno regional con esta fundación, vinculados con la participación de empresas murcianas en ferias y encuentros empresariales en esta ciudad, además de la organización conjunta de misiones comerciales inversas de empresarios e inversores chinos a la Región de Murcia.

Igualmente, se abordó la posibilidad de explorar una colaboración estrecha entre las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena y los centros de formación universitarios de Yiwu, especializados en informática y comercio electrónico. «Las oportunidades de negocio son superiores a otras ciudades y provincias chinas debido a la existencia de una línea de ferrocarril que une Madrid con Yiwu, para las cuales se trabaja en buscar mayores garantías para los exportadores de la Región que usan dicho tren de mercancías, la línea de ferrocarril más larga del mundo», dijo Celdrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp