El PP se moviliza ante "la inestabilidad" que, a su juicio, provoca "la unión de las fuerzas de la izquierda más extrema" y, para ello, ha creado la campaña 'Movimiento Actúa' con el objetivo de defender "los interese de todos los murcianos" y para recibir aportaciones ciudadanas para mejorar la Región y sus 45 municipios.

Así lo indicó el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, quien presentaba este jueves en Murcia acompañado de la vicesecretaria regional de Organización, Adela Martínez-Cachá y de numerosos afiliados y simpatizantes del PPRM, esta iniciativa de participación ciudadana, cuyo objetivo es reivindicar los intereses generales del millón y medio de murcianos.

"Debemos enfrentarnos a la inestabilidad política provocada hace 100 días en nuestro país por la unión de las fuerzas políticas de la izquierda más extrema", declaraba Miralles, quien añadía que "se trata de un panorama que despierta incertidumbre para los intereses de la Región de Murcia y frena su avance".

Se trata, explicó Miralles, de "dar una oportunidad a los murcianos para que aporten ideas de mejora, así como reivindicaciones y necesidades en los 45 municipios de la Región de Murcia". Para el secretario general del PP en la Región la participación de la ciudadanía en la vida política es de "capital importancia".

La campaña de 'Movimiento Actúa' "cuenta con la opinión de toda la sociedad para construir así la Región de Murcia del futuro", según dijo el dirigente regional de los populares, porque "el PP no excluye a nadie y necesita de todos los murcianos". Al respecto, el dirigente del PPRM ha explicado que el ´Movimiento ACTÚA´ debe estar preparado para la acción reivindicativa, una acción, ha remarcado que "nos corresponde por derecho".

Pasar a la acción

El nombre de la campaña viene a definir la necesidad del momento de "actuar, de pasar a la acción, de creer en una Región de Murcia capaz de concluir los proyectos que están a punto de ser una realidad y que darán un nuevo impulso lleno de oportunidades", ha dicho el secretario general de los ´populares´ murcianos para manifestar que es "la sociedad la que debe decidir quién gobierna España para continuar en la senda del bienestar, el crecimiento económico y la creación de empleo". "Tenemos la responsabilidad de trazar el mejor camino hacia el futuro basado en el diálogo y el consenso", ha aseverado.

Miguel Ángel Miralles ha priorizado la necesidad de contar con cada ciudadano para ACTUAR con ilusión, compromiso y responsabilidad, para construir una sociedad mejor. En este punto, ha explicado que "todo aquel que lo desee podrá adherirse al ´Movimiento Actúa´ y aportar ideas que mejoren su municipio, la iniciativa recorrerá todos los municipios de la Región".

Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de adherirse a esta iniciativa porque "es una apuesta decidida por la estabilidad económica y política, la lucha contra la corrupción; defiende una mayor transparencia y más participación ciudadana, rechaza pactos de gobierno con partidos minoritarios que no creen en la unidad de España, apuesta porque sea el partido más votado en las elecciones el que debe gobernar y por una sociedad más justa e igualitaria".

De igual modo, ha defendido cuestiones que deben ser abordadas en conjunto para evitar las diferencias entre españoles porque "la igualdad es innegociable".

"Este es un proyecto de la Región de Murcia ligado, sin fisuras, a España y al bienestar del conjunto de todos los españoles", ha dicho el secretario general del partido, quien ha finalizado remarcando que "es el momento de conquistar el presente, de actuar con firmeza frente a los que paralizan el futuro de todos los murcianos, y donde los jóvenes desempeñan un papel muy relevante".