El nuevo tren híbrido que viajará desde la Región de Murcia a Madrid ya está a la venta en las taquillas de Renfe. Este ferrocaril, un ALVIA, se pondrá en marcha el próximo lunes, día 17 de septiembre, tal y como anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita a la Region de Murcia, donde se ha reunido con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

El tren partirá desde las 06.37 horas y tiene previsto hacer su llegada a las 10.11 horas. Se trata de una duración estimada de 3 horas y 32 minutos.

El tren de vuelta saldrá a las 16.40 horas y prevé parar en Murcia a las 20.12 horas.

Con el objetivo de favorecer el uso del nuevo servicio, la compañía lanza una campaña promocional para viajar entre el 17 y el 28 de septiembre, con tarifa única de 20 euros, en clase turista, y de 30 euros en clase preferente, para todos los recorridos entre Madrid y destinos posteriores a Albacete en ambos sentidos de circulación: Murcia, Torre-Pacheco, Balsicas y Cartagena. Estos billetes se deberán adquirir con la tarifa 'Promocional Alvia'.

Por lo que respecta a los precios, el billete sencillo del nuevo servicio Alvia entre Madrid y Murcia tendrá un coste de 52,90 euros en clase turista. Entre Cartagena y Madrid el precio será de 55,6 €. Si se viaja con tarifa promo los descuentos serán entre un 30 y un 70 por ciento sobre la tarifa flexible.