13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Educación

Más refuerzo educativo para los estudiantes de la Región que regresan a los institutos

Los alumnos de Secundaria de los municipios de Abarán, Alcantarilla, Fortuna, Librilla, Lorquí y Murcia empezaron ayer las clases

13.09.2018 | 04:00
Esperanza Moreno visitó ayer el IES Ingeniero de la Cierva de Murcia en el inicio del curso.

Hasta el día 18 se irán incorporando el resto de los municipios hasta llegar a un total en este curso de 107.968 jóvenes y los últimos serán los de Yecla.

Día de regreso a los libros. El curso escolar, que la semana pasada comenzó en la práctica totalidad de los municipios de la Región para la Educación Infantil y Primaria, empezó ayer en institutos de Secundaria y Bachillerato de los municipios de Abarán, Alcantarilla, Fortuna, Librilla, Lorquí y Murcia. Hasta el próximo día 18 se irán incorporando el resto de los alumnos preuniversitarios, siendo los úlitmos los de Yecla. En total serán 107.968 estudiantes.

Ayer comenzaron a reencontrarse con su centro, sus compañeros y profesores 37.993 alumnos, que conocieron lo que les espera durante el curso escolar 2018/2019.

Una de las principales novedades va a ser la ampliación del refuerzo educativo programado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, aseguró que «daremos un impulso definitivo a la ´Estrategia de éxito educativo´, que estará dotada con 8 millones de euros y contemplará más de 50 medidas para favorecer el éxito escolar, garantizar la calidad en la educación y luchar contra el absentismo escolar».

Este curso, el programa de refuerzo educativo llegará a los alumnos de 4° de Primaria y 2° de ESO además de mantenerse en 6º de Primaria y 4º de la ESO, cursos en los que se puso en marcha como experiencia piloto en abril.

Durante 2018, la Comunidad va a destinar un millón de euros a este programa de refuerzo que hasta junio se desarrolló en horario vespertino y en julio se siguió desarrollando pero en horario matutino. En total participaron 7.000 estudiantes de 400 centros, y este curso lo harán 15.000.
Las clases, por otra parte, comienzan hoy en Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, San Javier, San Pedro del Pinatar y Santomera. En total, otros 23.765 estudiantes.

El 14 regresarán a las aulas los alumnos 38.554 de Beniel, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Lorca, Mula, Pliego, Torre Pacheco y Totana. La próxima semana, el día 17, lo harán los 4.781 estudiantes de Abanilla, Águilas, Cehegín y Puerto Lumbreras; y, finalmente, el 18 comenzarán el curso los 2.884 alumnos de Yecla.

Esperanza Moreno subrayó que «este curso comienza con 25.646 docentes, 494 más que el pasado curso»; y destacó que la disminución de la ratio más acusada se produce en Bachillerato, «donde hay 29 alumnos por grupo, un descenso de 2,3 alumnos respecto a hace dos cursos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp