­«Una persona que invierte tiempo en formación pone en evidencia que es una persona proactiva, que toma las riendas de su vida, que no se resigna, que no se limita a esperar. Demostrando que se responsabiliza de su vida, que sabe lo que quiere, que tiene una meta. Albert Einstein dijo que si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados. Por eso si queremos lograr el desarrollo profesional tenemos que abandonar nuestra zona de confort y seguir formándonos». Son palabras de Natalia Lorente Gómez, la directora del centro de formación que lleva su nombre y está situado en la calle Alcalde Roque Carrillo, bajo nº2, del municipio de Archena.

En sus instalaciones se ofrece una enseñanza de calidad que garantiza multitud de ventajas a cualquier trabajador desempleado que realiza uno de sus cursos. «El objetivo de la formación ofertada por el SEF es dotar a los trabajadores desempleados de nuevas competencias, de forma gratuita, que les abran puertas en el mercado laboral. Además, cabe la posibilidad de que puedan acceder a diferentes becas dependiendo de las particularidades de cada alumno», explica Natalia Lorente, que también destaca los convenios de prácticas en diferentes empresas que tiene el centro: «Cuando se trata de certificados de profesionalidad conlleva la realización de prácticas en empresas, suponiendo esto un plus en el currículum ya que los alumnos se dan a conocer, y sirve de toma de contacto con el mundo laboral en el área que se han especializado.

Las empresas en donde se realizan las practicas son numerosas y cada año aumentan en número, entre otras contamos con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Archena, Servicios Redeco Murcia, Ángela Lorente Javier Gómez Arquitectos, Inmobiliaria Mellizo, Academia Howards, Autocares Mellizo, Ayunt. Villanueva, Ayunt. de Murcia, Llano del Barco, Ceom Murcia, Famdif, etcétera».

La filosofía de Centro de Formación Natalia Lorente Gómez no admite lugar a la duda y se basa en «ayudar a eliminar barreras que impiden a muchos alumnos su inserción en el mundo laboral». «Desde nuestro centro de formación creemos que actualizar los conocimientos de una temática concreta supone una gran oportunidad para abrir nuevos horizontes profesionales, del mismo modo que estar en un proceso de formación continuo resulta positivo para ampliar el currículum vitae», añade la directora de un centro que oferta cursos para desempleados.

Así, cada año se encargan de recopilar datos sobre los sectores de mayor desempleabilidad; posibles carencias formativas; cursos de mayor incidencia en la empleabilidad, etcétera, de tal forma que la oferta sea variada y proporcione herramientas que faciliten la inserción laboral de sus alumnos.

«Somos una entidad que intenta adaptarse al horario más favorable al grupo seleccionado para la realización del curso; fomentamos el trabajo colaborativo y el aprendizaje activo a través de prácticas en el aula; contamos con profesorado y material de calidad. Desde el centro de formación Natalia Lorente Gómez, trabajamos para descubrir las claves de cada uno de nuestros alumnos y hacer de él un profesional competitivo y actualizado en las necesidades del mercado laboral», señala Natalia Lorente Gómez.

Oferta de cursos de Inglés nivel A2 y de competencias claves

Los cursos que la entidad Natalia Lorente Gómez ofrece a sus alumnos son:

Programa para la obtención de competencias clave de nivel 2, porque, no todo el mundo puede acceder a un Certificado de Profesionalidad, por ello nacen los cursos de competencias claves.

Inglés nivel A2, con el que se adquiere un nivel básico en la expresión y comprensión de la lengua inglesa, tanto en forma hablada como escrita. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa, necesaria para que puedan presentarse de forma gratuita a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).