­El nombre de Forosem suena con mucha fuerza desde hace casi dos décadas, tiempo que lleva funcionando en la pedanía murciana de La Ñora, donde imparte cursos de formación y desarrolla acciones encaminadas a la preparación de oposiciones y de exámenes de Cambridge para la obtención del A2, B1 y B2 de Inglés, además de dar clases particulares de apoyo a alumnos tanto de Primaria como de ESO.

La formación de profesionales es la razón de ser de este centro, que está especializado en cursos de dinamización de actividades de tiempo libre y ocio, en socorrismo en instalaciones acuáticas y en espacios naturales, acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente con y sin soporte musical. A todos ellos hay que sumar los que están enfocados a perfeccionar las técnicas en el ámbito de familias profesionales como Administración y gestión, Comercio y marketing, Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales a la comunidad, y Hostelería y turismo.

El comienzo del mes de septiembre trae consigo la impartición de cursos gratuitos para desempleados subvencionados por el SEF, para un total de 15 alumnos, como el de Socorrismo en instalaciones acuáticas (que empieza el día 10, de 09.00 a 14.00 horas para desempleados) y el de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (que arranca el día 18 en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas y los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo, así como reunir el perfil académico que se exige entre otros). Para estos dos cursos en concreto el cupo se ha sobrepasado y se ha de realizar una prueba de selección por parte del profesorado.

Además se han solicitado para la convocatoria 2018 del SEF de trabajadores desempleados los siguientes cursos gratuitos:

- Inglés A1, Inglés A2, Inglés B1 e Inglés B2

- Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad

- Socorrismo en instalaciones acuáticas

- Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente

- Acondicionamiento físico en grupos con soporte musical

- Transporte sanitario

Forosem dispone de la certificación de calidad ISO 9001 expedido por OCA instituto de certificación, y su profesorado está altamente cualificado para la impartición de los cursos de los que son referencia. Asimismo, disponen de unas instalaciones (gimnasio, pista polideportiva de césped artificial, piscina climatizada...) en las que realizar las clases prácticas en la localidad de La Ñora.