­Sanidad, tecnología y logística son los sectores específicos a los que se dirige la oferta formativa de EZOS, un centro que además de utilizar la formación presencial en sus sedes de Cartagena, Madrid y Valladolid, se apoya en las últimas tecnologías que les han permitido cruzar el charco, como demuestra el hecho de que este año más del 15% de sus estudiantes proceden de Hispanoamérica.

«Entendemos que podríamos ofrecer formación en amplias materias, pero abarcar demasiadas temáticas reduce considerablemente la especialización en ellas. Nuestro propósito es permitir a todos los alumnos que crezcan profesionalmente mediante su inserción en el mercado laboral o a través de su especialización dentro de la empresa, por lo que preferimos ofrecer formación muy sectorizada, acorde a la realidad del mercado laboral que nos encontramos, y contando con profesionales altamente cualificados», aseguran desde este centro cuya formación busca el desarrollo profesional de sus participantes, detectando con anterioridad las necesidades que se van a plantear. Para ello, seleccionan a expertos que acrediten una experiencia demostrable en su materia, no sólo como docentes sino como profesionales, porque el objetivo de EZOS es que los alumnos conozcan la realidad que se van a encontrar una vez finalizado el curso.

Hablamos de profesores que proponen una enseñanza acorde al mercado laboral y garantizan una formación de calidad, basada en contenidos muy actualizados que emanan de un equipo docente multidisciplinar en cada proyecto. Porque su filosofía se rige por la seriedad, la constancia y la exigencia, no sólo a alumnos y profesores, sino a ellos mismos: «Somos exigentes con nuestro trabajo, con la calidad de nuestros proyectos, con la satisfacción de todas las partes implicadas, con los plazos que nos rigen, etc€ Evaluamos cada paso que damos, con el propósito de mejorar y satisfacer las expectativas de todos los que depositan su confianza en nosotros: colaboradores, clientes, alumnos, proveedores...».

Las formaciones que se imparten en EZOS llevan asociadas prácticas en empresas de varios sectores (logístico, transporte, asistencia sanitaria y actividades portuarias). La dinámica del centro consiste en proveer a las empresas de aquellos candidatos que puedan luego tener una relación laboral continuada con esa organización. Y en lo que va de año, el 5% de sus estudiantes ha encontrado trabajo en empresas relacionadas con su formación.

En lo que se refiere a los cursos más demandados, destacan los de idiomas y los vinculados al sector de la Industria 4.0 y la sanidad. En este sentido, una amplia oferta formativa de EZOS es bilingüe, lo que aúna la calidad de la formación con la aplicación real de un idioma. «No sólo conseguimos con ello adaptar esa lengua extranjera al sector en el que estamos formando a los alumnos, sino que permitimos que se pierda ese ´miedo escénico´ que a todos nos da cuando nos tenemos que ir a un país extranjero, y tenemos que poner en práctica lo que sabemos», apuntan desde el centro.

De la misma forma, debido a que la oferta del sector público para estos próximos años va a ser muy elevada, en EZOS han conformado pequeños grupos de preparación de oposiciones de la mano de preparadores con un índice de aprobados muy alto, grupos reducidos, muy específicos, muy prácticos, buscando la mejor preparación de aquellos que confían en ellos.