12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Expediente

Multan con 1,5 millones a Proambiente por su gestión del vertedero de Abanilla

La Comunidad impone una sanción a la mercantil "por graves incumplimientos"

12.09.2018 | 12:55
Vertedero de Abanilla

La Comunidad ha impuesto una sanción de 1.474.000 euros a la mercantil Proambiente por "los reiterados y graves incumplimientos" en la gestión de residuos del vertedero y de la planta de tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos situada en el municipio de Abanilla.

Así lo ha establecido este miércoles el Consejo de Gobierno de la Región, que ha resuelto el procedimiento sancionador que abrió la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor contra la empresa que se encargó hasta el año 2011 de la gestión del vertedero de Abanilla.

El Ejecutivo regional señala que la falta de actuación de la empresa "motivó procedimientos de ejecución subsidiaria por parte de la Comunidad para el restablecimiento de la legalidad ambiental en la instalaciones del vertedero y de la planta de tratamiento de residuos de la mercantil".

La recuperación ambiental, en la fase final

Desde la Comunidad detallan también que la recuperación del antiguo vertedero encara ya la "recta final". Los trabajos en la zona afectada por vertidos ilegales alcanzan ya el 80%. Estas obras, que esperan que estén terminadas en noviembre, corresponden al proyecto de adecuación, sellado, clausura y restauración de la parte que se vio afectada por los vertidos ilegales.

"De la superficie de más de 270.000 metros cuadrados afectados por estos vertidos se han sellado 195.000, correspondientes a los vasos 1-2, 3 y H. El 28 por ciento restante corresponde a actuaciones puntuales y a los vasos A y 0, que están ubicados en zonas comunes con la Comunidad Valenciana", explican en una nota de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp