El actual responsable de Empleo, Juventud, Cultura, Nuevas Tecnologías y Comunicación del Ayuntamiento de Blanca, Ángel Pablo Cano, va a ser el nuevo Jefe de Gabinete de la Secretaría General del PP a nivel nacional que dirige el ciezano Teodoro García. Cano, que de esta manera se va a convertir en una de las personas de confianza del secretario general de los populares, es demás el primer teniente de alcalde en el consistorio blanqueño. Este lunes comunicó a su alcaldesa, Esther Hortelano, sus nuevas expectativas profesionales, aunque aún no sabe cuándo dejará su acta de concejal.

Ángel Pablo Cano Gómez (Blanca, 1980), es Doctor en Comunicación por la Universidad Católica San Antonio De Murcia, en la que ha ejercido como profesor titular del Departamento de Comunicación Audiovisual. Defendió su tesis doctoral con sobresaliente Cum Laude por unanimidad del tribunal sobre "Narrativa cinematográfica y posmodernidad", a los 25 años, en la que aplicó las teorías del filósofo alemán Friedrich Nietzsche al posmodernismo cinematográfico. Posee un máster por la Universidad de Valladolid sobre Crítica y Estética Cinematográfica, otro en Dirección en Comunicación por la UCAM y estudios de postgrado como el Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Murcia.

Ha participado en la publicación de más de 15 libros de investigación, en áreas relacionadas con la cultura (como Diálogos, las noches de las tres culturas; Ingmar Bergman, Buscador de perlas. Cine y filosofía en obra de un maestro del Siglo XX; El gato en el microondas), la gestión de la comunicación (diferentes Estudios sobre el conocimiento, percepción y penetración de la TDT en la Región de Murcia, años 2006-2010; La conversión digital en la recepción de la televisión Hertziana en la Región de Murcia; La Comunicación Audiovisual en la empresa: formatos, nuevas fórmulas y usos), televisión (Televisión Autonómica, evolución y crisis del modelo público de proximidad; o La televisión en Alta Definición), política (La imagen del candidato electoral en el contexto de la cibercampaña; Claves para gestionar la Comunicación Política Local), o la educación (Contenidos innovadores en la universidad actual).

También ha publicado diferentes artículos de investigación en revistas españolas y extranjeras y ha impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales. Además, ha dirigido siete tesis doctorales en diferentes áreas de estudio.

En la UCAM ha sido Director del Máster en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma, implantado en Montevideo (Uruguay), y Director del área de proyectos europeos de la misma Universidad, en la que ha tenido la oportunidad de gestionar y participar en investigaciones relacionadas con la economía circular, la juventud, el empleo, la administración, el emprendimiento, la comunicación, la democracia en la UE o la participación ciudadana en colaboración con países como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Grecia, Dinamarca, Rumanía, Polonia, Suecia o Turquía, entre otros.

En su faceta profesional, ha trabajado en la gestión de planes estratégicos de comunicación para diferentes entidades públicas y privadas, y ha sido Director de Contenidos Multimedia y Documentación para Radio Televisión Región de Murcia. También ha sido miembro de diferentes jurados de cine y cortometrajes, literatura, poesía y teatro en distintos certámenes y concursos.