La imagen turística de la Región de Murcia ha llegado a millones de visitantes potenciales a través de una acción promocional que el Instituto de Turismo ha llevado a cabo en la Plaza de Callao de Madrid, considerada como la más visitada de España (aproximadamente 113 millones de personas al año) y la tercera más transitada de Europa.

Durante estos días y a través de la pantalla gigante ´Live Callao´, la Región emitió una imagen promocional del destino una media de 684 veces al día, con lo que se han contabilizado 4.788 emisiones durante una semana.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que "la actuación abre la segunda oleada de promoción planificada entre la Consejería de Turismo y Cultura y Viajes El Corte Inglés, que se está desarrollando durante este mes de septiembre y que va a suponer 75 acciones que cubren publicidad exterior, cien visitas comerciales, viajes con prensa y agentes, presentaciones, redes sociales, ´mailing´, edición de material promocional, acciones de formación para profesionales, además de inserciones en medios externos de tirada nacional y mensajes en la megafonía de los 98 centros comerciales de El Corte Inglés en España".

Esta fase da continuidad a la campaña ´on line´ puesta en marcha con este mismo operador el pasado mes de mayo y que persiguió captar turismo nacional para reforzar la temporada de verano. A diferencia de la anterior, añadió, "la promoción de septiembre está dirigida a reducir la estacionalidad regional en temporada media y baja a través de la difusión de los recursos culturales, religiosos y enogastronómicos regionales, todo ello bajo el paraguas de la denominación ´Legado Vivo´".

Dichas acciones cubren dos de los trece macro-acuerdos de comercialización en cooperación con operadores líderes en el ámbito nacional e internacional, cuyo fin es posibilitar la llegada de decenas de miles de nuevos turistas al destino, así como mejorar la visibilidad de la Costa Cálida-Región de Murcia en los canales de venta, incrementar la diversificación, la internacionalización y los ingresos turísticos a través de un total de 350 acciones de publicidad y promoción.

Según puntualizó el director general, "se trata de la mayor ofensiva promocional nunca antes llevada a cabo en la Región y que, aunque está enfocada principalmente al mercado nacional, abarca también mercados como Reino Unido, Italia, Francia y Portugal".

Debido a la rentabilidad que está demostrando esta macro-operación, el año que viene el Instituto de Turismo lanza una nueva contratación pública con los canales de comercialización compuesta por doce acuerdos, a fin de mejorar el volumen de visitantes en la temporada 2019 y contribuir al cambio estructural del destino.