Un total de 55 personas se inscribieron en las pruebas destinadas a la obtención del título de ESO para mayores de 18 años que tuvieron lugar ayer en diversos puntos de la Región. Las pruebas, que se celebraron en horario de mañana y de tarde, se desarrollan en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) García Alix e Infante, en Murcia; el IES Isaac Peral, de Cartagena; IES Aljada, de Puente Tocinos; IES Ortega y Rubio, de Mula; CEPA Vega Alta, de Cieza, y CEPA Vega Media, de Molina de Segura.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, que visitó varios de los centros en los que se realizan algunos de los exámenes, explicó que estas pruebas «son una oportunidad para que estos alumnos puedan continuar con su formación académica e incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral».

Así, las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Aquellos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores, además, estarán exentos de esa materia.

En la convocatoria de junio y septiembre de 2017, un total de 482 personas obtuvieron el título de ESO, mientras que en la convocatoria de junio de 2018 superaron las pruebas 299 personas, lo que les ha dado opción a seguir con estudios de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.