08 de septiembre de 2018
08.09.2018
Inspección

La CHS eleva a cuatro los vertidos residuales al Segura

La Comisaría de Aguas toma muestras de los caudales en Murcia, Alcantarilla y Las Torres de Cotillas

08.09.2018 | 14:49
Vertido de aguas residuales en el cauce del Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está investigando cuatro vertidos de aguas residuales al río que fueron detectados este sábado en los municipios de Alcantarilla, Murcia y Las Torres de Cotillas.

Inicialmente el organismo de cuenca informó de dos posibles focos de vertidos contaminantes en Alcantarilla, pero posteriormente localizó otros dos en Murcia y Las Torres.

Agentes de la Comisaría de Aguas de la CHS, ante el episodio de lluvias de este fin de semana, se desplazaron a diversos puntos estratégicos junto al cauce del río para realizar una batida preventiva, dado que los vertidos al Segura suelen producirse tradicionalmente los días de lluvia.

La inspección permitió detectar los cuatro vertidos de aguas residuales, que se están investigando en estos momentos. Los agentes de la guardería fluvial tomaron muestras de los caudales para intentar localizar su procedencia.

El análisis de las muestras recogidas durante las inspecciones puede implicar la apertura de expedientes sancionadores si se observa daño al Dominio Público Hidráulico, según ha informado el organismo de cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp