07 de septiembre de 2018
07.09.2018
La Opinión de Murcia
Tiempo

Lo peor del temporal en la Región se concentrará el domingo

La Aemet emite aviso amarillo por lluvias para el final del fin de semana

07.09.2018 | 16:10
Lo peor del temporal en la Región se concentrará el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de fenómeno meteorológico adverso, por lluvias, de nivel amarillo, que afectará a la Región de Murcia el próximo domingo, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Según la Aemet, se espera que se acumulen 15 litros en una hora en el campo de Cartagena y Mazarrón, en la comarca de la Vega del Segura, así como en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El aviso, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, comenzará a las seis de la mañana del domingo y se extenderá hasta la medianoche.

En Murcia, un dispositivo especial integrado por 110 agentes de Policía Local y 37 bomberos, además de efectivos de protección civil y brigadas de los servicios de Parques y Jardines, Tráfico, Limpieza Viaria, Alumbrado Público y Aguas de Murcia trabajarán este fin de semana ante la previsión de fuertes lluvias y posibles inundaciones.

Ante el riesgo de tormentas, el ayuntamiento de Lorca ha establecido un dispositivo especial que afecta a Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias y retén del servicio eléctrico, entre otros recursos, han informado fuentes municipales.

En la misma línea, la Policía Local de Cartagena ha recomendado prevenir los desplazamientos y ha invitado a los ciudadanos a seguir la información meteorológica de forma detallada y actualizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook