07 de septiembre de 2018
07.09.2018
Comercio

Objetivo: vender un 30% más de fruta de calidad a China

La presencia de empresas murcianas es la más numerosa de España en la feria Asia Fruit Logistica

06.09.2018 | 21:25
La delegación murciana desplegó lo mejor de sus productos en la feria Asia Fruit Logistica.

Doce empresas murcianas participan en el espacio de España de Asia Fruit Logistica con el apoyo del Gobierno regional, que se ha marcado como objetivo incrementar este año en un 30% las exportaciones directas a China de fruta de hueso hasta alcanzar los 40 millones de euros.

La delegación murciana es la más numerosa en esta acción de comercio exterior, cuya finalidad es la entrada y consolidación en el mayor mercado del mundo de frutas y verduras y uno de los que cuentan con mayor potencial de crecimiento para la Región, explican fuentes de la Comunidad. Además, la feria «es el escaparate clave para alcanzar acuerdos de distribución tanto en China, como toda Asia y Oceanía».

De hecho, durante la Asia FruitLogistica se establecen contactos comerciales que favorecen la llegada de frutas de hueso y cítricos a China. Las empresas de España y la Región de Murcia «cuentan con la ventaja competitiva de la calidad de sus productos y los protocolos firmados con China que favorecen su entrada frente a frutas de terceros países», añadieron.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, afirmó que «la delegación de empresas murcianas continúa y refuerza el trabajo desarrollado durante los últimos años y servirá para incrementar las exportaciones de frutas, que el año pasado llegaron hasta los 30,32 millones de euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp