Objetivo: que las firmas extranjeras apuesten por el I+D en la Región. El instituto ICEX España Exportación e Inversiones, a través de Invest in Spain, ha concedido una ayuda de 426.000 euros a siete proyectos de empresas de capital extranjero establecidas en la Región de Murcia como parte del Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D, también conocido como Fondo Tecnológico Inteligente.

Este programa está financiado con fondos FEDER de la UE procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, según citaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

La convocatoria, con una asignación económica máxima de dos millones de euros para empresas de Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia y Galicia, pretende fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que quieran implantarse en España o de aquellas ya implantadas que pretendan iniciar y desarrollar actividades de I+D.

Áridos especiales

Los siete proyectos que se han beneficiado de esta ayuda en la Región de Murcia contemplan actividades de I+D aplicadas al diseño de áridos especiales para mitigación de cambio climático, desarrollo de grupos electrógenos, hormigones especiales para aplicaciones en vacío, mezclas de aditivos con propiedades antioxidantes para la fabricación de envases, puesta en marcha de una planta piloto para elaboración de nuevos productos procedentes de la transformación de productos de la pesca, desarrollo de un nuevo concepto de alcachofa ready-to-eat y el desarrollo de metodologías para cuantificación de mezclas mediante espectroscopia de infrarrojo cercano. Estas actividades objeto de ayuda deben completarse antes del 31 de diciembre de 2018.