Este fin de semana serán los días más fuertes de las oposiciones sanitarias, ya que está previsto que más de 15.500 aspirantes se presenten a los exámenes que hay convocados. Un total de 349 candidatos se presentan mañana sábado, 8 de septiembre, a las pruebas selectivas para optar a una de las 27 plazas de seis categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud (SMS). Los exámenes corresponden a las opciones de Angiología y Cirugía Cardiovascular, Hematología, Oncología Médica, Pediatría, Calefacción y Gobernanta.

Para estos exámenes se han habilitado siete aulas y los tribunales encargados contarán con el apoyo y la colaboración de 22 personas adscritas al SMS. Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10.00 horas en el pabellón docente de Ciencias de la Salud de El Palmar (Murcia), en un único llamamiento.

Un día después, el domingo 9 de septiembre, el SMS realizará las pruebas de Celador, a las que están convocados 15.135 opositores. La distribución de las aulas se puede consultar en la página web de Murciasalud, y las localizaciones de los edificios donde se desarrollarán los exámenes, en el portal web www.accessia.es.

Para el desarrollo de las pruebas de Celador, cuyo llamamiento empezará también a partir de las 10.00 horas, se han habilitado aulas en las facultades del Campus de Espinardo, también en el Aulario de La Merced y en el Edificio Rector Sabater, ambos en la ciudad de Murcia, así como en el Pabellón Docente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, ubicado en El Palmar.

El SMS recuerda que las personas convocadas deben llevar la documentación de identificación, y aconseja llegar con tiempo suficiente. El Servicio Murciano de Salud también ha recordado que el miércoles se publicaron los listados definitivos de los admitidos y excluidos para los exámenes de Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica, y Psicología Clínica.

La actual oferta de empleo constituye una de las más importantes y dotará de estabilidad a la plantilla, ya que permitirá que un importante número de puestos de trabajo de la Sanidad pública pasen a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse. Hasta la fecha se han realizado los exámenes de 28 categorías, con un total de 576 plazas convocadas, del total de las 1.250 plazas que conforman la OPE de los años 2014, 2015 y 2016.